quien es mejor jugador del mundo

martes, 13 de agosto de 2013

Trabajo De Tecnologia

INTELIGENCIA E IMAGINACIÓN

En todas las épocas de la humanidad encontramos que el hombre, a base de inteligencia, ha logrado interactuar con la naturaleza para alcanzar progresivos grados de bienestar y felicidad para la sociedad. No basta con tener inteligencia para garantizar que se es eficiente, eficaz o exitoso. Siempre hay que aportar imaginación. Cuando ello no ocurre, entramos en los ciclos bobos de la vida, en la trampa de creer que no hay sino las mismas soluciones para problemas parecidos; en la mediocridad y el escepticismo. Al regresar de la Feria de Informática más grande del mundo, Comide 92, que se realizó en Las Vegas, Nevada y en donde más de 200.000 exhibido-res de muchos países, inclusive Colombia, hacían gala de las más grandes expresiones de inteligencia e imaginación en sus productos; da grima ver lo que ocurre en nuestro país.

Mientras allí veíamos ofrecer los más creativos sistemas de software como soluciones para las necesidades de las empresas, mientras observamos la penetración fortalecida de la voz, los textos y las imágenes en una sola tecnología denominada multimedia, la presencia de la computación gráfica, el reinado de las relaciones cliente-servidor , y sobre todo, la presencia de visitantes de las más variadas profesiones tratando de actualizarse y hacer negocios, nos encontramos al regresar a nuestro país con las más deprimentes realidades.
Tenemos una infraestructura con más elementos que la del pasado, pero en la cual casi nada funciona. Los teléfonos no dan tono, los aparatos de fax obviamente no pueden operar; el servicio de energía eléctrica no se normaliza y los vecinos de las empresas se enloquecen con el uso de las plantas de motor; las calles están llenas de huecos, el suministro de agua intermitentemente es suspendido por obras de reparación. La guerrilla en pleno apogeo de matanzas y vandalismo; el presidente de una respetable empresa enfrentado en público, grotesco y deprimente espectáculo para la democracia, con el imaginativo ministro de Hacienda de quien se puede discrepar pero no tratar de amedrentar y apabullar con el desbordante poder de los monopolios. Y como si fuera poco, el Partido Liberal tratando de dilucidar para dónde debe guiar su rumbo. Como si el Presidente y el gobierno actual no fueran de su seno y sus ideas no hubieran sido expuestas públicamente y confirmadas por los votantes liberales de la consulta popular, que lo eligieron en las pasadas elecciones presidenciales. Tenemos que construir el futuro sin desbaratar lo que es de nuestra responsabilidad en el pasado y en el presente.
Me niego a creer que lo que falta es inteligencia e imaginación en nuestro país. Por lo menos algunos colombianos relacionados en el concurso de Talentos que realizó Dineros Club y algunos otros intelectuales y empresarios que el país conoce, muestran que la carencia no es total.
Donde definitivamente falta imaginación es en la política. Pueda ser que la luz ilumine a los asistentes a los foros ideológicos que están convocados por nuestro partido y florezca la imaginación necesaria para desbordar viejos y jóvenes planteamientos ya superados y para hacer que dentro del capitalismo pueda haber justicia social, igualdad y solidaridad para todos los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario